270 huesos (bones) Spanish translation.
Al Nacer, Tenemos Como 270 huesos.
Al crecer, varios huesos se funden y como adultos nuestros esqueletos tienen 206 huesos, varios ligamentos, y cartílagos.
Osteología, de la palabra Griega osteon, que quiere decir hueso, es la rama de anatomía que describe la estructura del esqueleto. Nuestros huesos son lo que da forma y soporte a nuestro cuerpo. Los huesos son como una defensa para ayudar en protejer los partes internos y delicados como el corazón, los riñones y el cerebro, de violentas fuerzas ajenas. Los huesos, las articulaciones y los ligamentos, trabajando en cooperación con los músculos y tendones, hacen possible el movimiento del cuerpo. Los huesos son el repositorio para casi todo el calcio en el cuerpo. La medulla roja fabrica las células de la sangre.
En donde la forma sea la base para la categorización, hay cuatro distintos tipos de huesos: plano, largo, corto o irregular. Los huesos planos son como los en el cráneo, en las costillas, en el esternón y la escápula; los huesos largos se hallan en las extremedades – como el fémur o hueso del muslo de la pierna, y la ulna del brazo. Los huesos cortos están en las muñecas y en los tobillos, y algunos huesos irregulares son los de la espina dorsal y en las suturas del cráneo.
Cuando se utilize origen como categoría, hay dos tipos – membranos y cartílagos. Al desarollo del feto, los huesos membranos se forman directamente de hojas de tejido conectivo membrana. Esos incluyan algunos huesos de la cara y del cráneo. Huesos cartílagos se desarollan de lo que se llama un modelo temporario cartílago, cuales eventualmente se reponen con el tejido conectivo del hueso. Los huesos sesamoides, nombrado así por su apariencia a una semilla del sésamo, se desarollan en los tendones o en las cápsulas de las articulaciones.
Cuando la estructura sea la base, hay dos tipos de tisú de hueso. Huesos compactos son como se implica su nombre, duros, densos, y compuestos del lado exterior de todos los huesos desarollados. El hueso esponjoso está dentro del hueso compacto y permite que el hueso sea no solamente duro, pero algo flexible. Sin el hueso esponjoso nuestros huesos estarán muy quebradizos o frágiles. Cuando el acero está templado, se emplea el mismo concepto en tener la parte interior mas blanda y la parte exterior mas fuerto para dar el producto, como un cuchillo, la habilidad de ser flexible sin quebrar. A veces se hace un fierro demasiado quebradizo, por ejemplo, como una broca del taladro barato, que a pesar de estar muy afilada, quiebra facilmente. El hueso esponjoso se halla en los huesos largos, el esternón, los vértebra y entre estratos de los huesos del cráneo.
Un hueso largo típico tiene un diáfisis o vara y dos terminus o epífisis. La vara está cubierto por un membrano llamado la periosteum y es en donde se atan los musculos. La vara contiene osteoblast, céllulas que forman huesos del marrón rojo y vasos sanguíneos que llevan nutrimentos al hueso. Dentro de la vara, o cavidad medular, está forrado con un membrano y contiene un marrón de hueso amarillo que consiste principalmente de cellulas de grasa. El interior del epifises esta en donde se producen las celulas rojas, llamados homopoiesis, en el marrón rojo.
Si pudieramos observar el crecimiento y el desarollo de un hueso, veríamos que en el embrión el hueso está totalmente cartilaginoso y para cada hueso existe un modelo provisional del cartílago. Las células rojas y los osteoblastos, (un osteoblasto es una célula que es responsable para la formación u osificación del hueso), gradualmente cambian el modelo hacía hueso permanente y a perióstio, que es un estrato de tejido conectivo denso que cubre el superficie del hueso, excepto a las coyunturas también conocidos como superficies articulares. El estrato exterior del periósteo es muy denso y contiene gran número de vasos sanguíneos. El estrato interior es más celular, y contiene osteoblastos y menos vasos sanguíneos. En los huesos largos las extremidades quedan cartilaginoso por años. La producción de hueso comienza primeramente en la parte central del hueso y luego en los términos. Aún despúes de los que los términos están completamente formadas, un estrato delgado de cartílago queda entre el término y la vara larga. Al seguir creciendo de largo, la densidad se realiza cuando los osteoblastos depositan nuevo tejido de huesos en el periósteo. Entre pubertad y los 25 años, la última fusión de hueso de todas las distintas partes ocurre terminando el proceso de crecimiento. Gran parte del hueso formado durante la etapa de crecimiento está destruido en el proceso de crecer. Esa destrucción está hecho por células especializados llamado osteoclastos.