La Gota
La gota es una forma de arthritis que ha estado con nosotros a través de toda la historia escrita.
La gota es un resultado directo de un exceso de las purinas, que se convierten en ácido úrico en el cuerpo. ¿Por qué algunos sufren y otros no? La respuesta queda en los cinco básicos: bajar de peso, dejar de fumar, y otros hábitos relacionados al tabaco, controlar el consumo del alcohol, cambiar de dieta, y comenzar un programa de ejercicios.
Acido úrico está producido en el cuerpo durante la descomposición de as purinas. La bacteria en el tracto intestino elemina como la
tercera parte del ácido úrico y el resto sale del cuerpo en la orina.
La orina deriva su nombre del ácido úrico.
Las personas que padecen gota o producen cantidades excesivas de ácido úrico o no pueden eliminar las cantidades normales. La acumulación de ácido úrico en la sangre forma cristales de urato de sodio. Cuando se les ven por un microscópio, los cristales parecen agujas y cuando se localizan en una articulación, y para el individuo se sienten como si fueron agujas también. Los cristales del urato de sodio en los riñones puedan causar piedras nefríticas en los riñones, y pueden requerir la cirugía para quitarlos. Cristales en los oídos puedan formar dolorosos nódulos llamados "tophi". La gota puede causar la síndroma del túnel carpiano, y la condicion llamada "dedo disparador".
Los que sufren de la gota también tienen alta incidencia de diabetes y de coagulación de las arterias en el corazón, los riñones, y en el cerebro.
Los medicamentos para la gota pueden causar ataques más severos de la gota y la aspirina puede reaccionar con diferentes drogas causando ataques de gota severas. La aspirina y muchos remedios comprados sin receta causan la retención del ácido úrico. Los medicamentos para el control de la presión sanguinea, especialmente los diuréticos, pueden ser un problema para los que sufren de la gota, debido a que aumentan el ácido úrico y el nivel de azúcar en la sangre, agravando la gota, y se sospechan que pueden ser una causa del diabetes. Las drogas para la gota usualmente se necesita tomar en curso.
La obesidad agrava la gota. Las dietas intensivas, o una périda
rápida de peso aumenta el nivel del ácido úrico. El exceso de niveles del ácido úrico se aumentan cuando estamos bajo el estrés, cuando enemos mucho trabajo, o si estamos guardando sentimientos de hostilidad o rencor. Niveles bajas de la sangre de la medida "pH"* cuando el cuerpo tiene demasiado ácido) pueden causar ataques de gota. Algunos suplementos de cálcio pueden empeorar la gota. La Hipotérmia o las temperaturas bajas puedan causar la formación de cristales de ácido úrico.
Las comidas altas en purinas, el precursor del ácido úrico son: La
carne roja (de res), las sardinas, anchoas, arenque, toda carne de
órganos, (hígado, corazon, riñones, etc.), los sesos las lechecillas y
la cafeína están descompuestos por el cuerpo en ácido úrico. Los altos niveles de sal facilitan la cristalización del ácido úrico, y al
descomponer el alcohol, los residuos impiden la eliminación del ácido úrico.
Una condición alta del alkalino sanguíneo ayuda en eliminar la gota. Las cerezas y el jugo de las cerezas ayudan en alcalizar el cuerpo. Las cerezas pueden ser frescas, congeladas o enlatadas, pero asegúrese de que no han añadido azúcar. Como la mayoría de los que sufren de la gota tienen sobre peso, las cerezas enteras con su fibra son más eficaces que el jugo de cereza. La mayoría de los jugos añaden el azúcar. Hay que eliminar o reducir los comestibles que causan ácidos. Algunos comestibles con ácido actualmente alkalinizan el cuerpo (esto es otro tema totalmente.)
Las vitaminas B ayudan en reducir la gota causado por el estrés. B1 iamina y B5 ácido pantoténico ayudan en la excreción del ácido úrico. Asegúrese de que sus vitaminas B no tienen base de levadura y cuando se toma cualquier vitamina B, asegúrese también de incluir un suplemento multi-B. Las vitaminas B solas lavan otras vitaminas B del sistema. Un dosis excesivamente alta de Vitamina C puede agravar las condiciones de la gota. Un dosis excesivamente alta de cualquier suplemento puede causar la eliminación de otros elementos nutrititivos del cuerpo.
La vitamina E se ha mostrado eficaz en combatir la gota. Una mujer alivió su gota al remojar su pie afectada en agua tibia unos 30 minutos y, después de secarse, frotó la vitamina E en el dedo del pie que tenía la gota tres o cuatro veces al día. Una vez que se había mejorado su condición, lo hizo solamente dos veces al día para mantenerse estable.
Como la gota es una forma del arthritis; una buena dieta para el
artritis es muy recomendable. Las hierbas específicas para el
artritis y la gota incluyen: alfalfa, uña de gato, matricaria,
jengibre, raíz de bardana, hojas de "buchu", semillas de apio, orozuz, cola de caballo, hisopo, ortiga, té de perejíl, la yucca, enebro (junípero) y té de garambullo. Personalmente he descubierto que una combinación de perejil fresca y té de orozuz eficaz en el alivio de articulaciones adoloridos debido al ejercicio o de problemas con el artritis.
Nota: ) pH significa "potencial de hidrógeno." La base de ácido es cuando la concentración de hidrógeno en la plasma de sangre se mantiene a un nivel constante de 1:20 (pH de sangre.) Se mide
acidosis y alkalosis utilizando el factor de pH. pH neutral es 7.0,
cualquier número más alta siendo alkalino y más abajo siendo ácido. El agua es 7.0 y es la base para medir el factor de pH.
Traductora: Maya